22.9°C / 73.2°F
C: 17.95 | V: 18.45

La Neta

Por: Redacción | 20 de febrero, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

EN EL PAN ya definieron la estructura que peleará el Ayuntamiento de Juárez durante el proceso electoral del 2018, proyecto que al final será encabezado por el actual subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, algo que se veía venir. En fórmula irá como ya habíamos mencionado, el doc Arturo Valenzuela como suplente.

A Ramón le notificaron ayer muy temprano que había salido con el puntaje más alto durante las “encuestas de percepción".

Llamó la atención el regreso de Raúl García Ruiz, quien buscará la sindicatura en equipo con Jesús Rodríguez Alonso.

Además se definió la plantilla de Regidores, en donde destacaron nombres como el de Amparo Beltrán Ceballos y Nora Itzel Herrera Galván (suplente); Enrique Torres Valadez y Eduardo Gutiérrez Holguín (suplente); Evangelina Mercado Aguirre y Estefanía Guzmán Corral (suplente); Marco Quevedo Fernández y Rogelio Aguilera (suplente).

La posición quinta fue designada para el Movimiento Ciudadano; mientras que en la posición seis se ubicó Eduardo Fernández Sigala y Oscar Lozoya Granados (suplente); en la siete quedó Zazil Rubio Hernández y Edith Valdés Flores (suplente); en tanto que el resto fueron ocupados por Javier Rafael Palacios Reyes y Julio Brito Saucedo (suplente); Alma Arredondo Salinas y Fabiola María Armendáriz Solís (suplente); Luis Alonso Sigala Villalba y Othon Cabrera (suplente); así como Elizabeth Jurado Granados y su suplente Antonia Campuzano.


CUATRO BLANQUIAZULES se quedarán sin reelección en el Congreso del Estado. Y es que ayer la Comisión permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional hizo modificaciones de último momento y dejó fuera a los representantes de los distritos V, IX, XII y XX.

Lo anterior obviamente no cayó en gracia de Gabriel García Cantú, Nadia Siqueiros y Citlalic Portillo, quienes ya se hacían con la reelección en sus respectivos distritos.

Donde no sorprendió a muchos la decisión fue en el distrito 09 que actualmente encabeza Liliana Ibarra, pues la diputada se ha visto protagonizando varios escándalos que obviamente el blanquiazul no iba a pasar desapercibidos, “hayan sido como hayan sido”, por lo que ahora dicho escaño está por definirse.

En el distrito 05 se designó a Martha Adriana Durán Díaz; mientras que en el 12 Georgina Bujanda fue la palomeada; en tanto que en el distrito 20 se nombró a Luis Aguilar.

Prácticamente, el resto de la lista quedó sin cambios.


MUY FELICITADO anduvo ayer el regidor Carlos Ponce Torres con motivo de su cumpleaños, pues hasta en el Municipio se dieron un tiempito para hacer el tradicional corte de pastel y cantarle las mañanitas.

El regidor cumplió 80 años, por lo que en la Unidad Administrativa Benito Juárez, encabezado por el propio alcalde, Armando Cabada, así como el resto de cuerpo de regidores y otros funcionarios municipales se acercaron para darle el respectivo abrazo al finalizar la sesión de cabildo.


PARECE QUE SERÁN cuatro los aspirantes independientes que lograrán aparecer en la boleta electoral del 01 de julio, ayer fue el último día para que los suspirantes a la Presidencia de la República por la vía sin partido recolectaran los apoyos ciudadanos requeridos para lograr su registro en la candidatura.

El INE solicita a los aspirantes por lo menos 866 mil 593 firmas de la ciudadanía distribuidas en por lo menos 17 entidades federativas.

Entre los que tal parece que no tendrán problema para obtener su registro se encuentran Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien recibió 1 millón 994 mil 783 firmas y ya con un amplio margen validado por el INE, liderando la lista.

En segundo lugar se encuentra el senador con licencia, Armando Ríos Piter con 1 millón 556 mil 793 firmas totales obtenidas; en tanto que Margarita Zavala logró acumular 1 millón 033 mil 288 ya validadas ante el Instituto.

El que está con los dedos cruzados es el académico, Edgar Ulises Portillo Figueroa, quien logró recaudar 1 millón 029 mil 386, sin embargo, sólo le ha logrado validar poco más de 27 mil, por lo que el resto aún está en proceso.

Los descartados serán Marichuy, quien logró poco más de 200 mil firmas, así como el comunicador Pedro Ferriz de Con, a quien el tanque le alcanzó para apenas y superar las 190 mil.


SI NO HAY CAMBIOS será a finales de marzo que estará por Ciudad Juárez el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO ha comentado que su arranque de campaña será en Ciudad Juárez, debido al respeto que le tiene al ex presidente Benito Juárez y que en varias ocasiones ha dicho es su ‘rol model’.

Las campañas arrancarán oficialmente el 30 de marzo y cerrarán el 27 de junio. Así que ya veremos si en verdad se deja ver por esta ciudad, pues en sus últimas cinco visitas al estado, nada más no pisa tierras fronterizas...