Ciudad Juárez.- El robo de ganado en los diversos ejidos en el Valle de Juárez es una situación que elementos rurales del Ejército Mexicano buscan erradicar. Asimismo, otro de los trabajos que llevan a cabo es el evitar invasiones, ya que es una práctica común que habitantes de la zona pretendan apoderarse de terrenos que no les corresponden.

El rural de Primera de Caballería, el subteniente Luis Alfonso Magallanes Camargo, informó que los elementos a su cargo están muy al pendiente de la seguridad de los ejidos, ya que tienen vigilancia permanente en dichos sectores.

“Bueno, la seguridad que estamos otorgando es a favor de las familias que habitan dichas zonas, también estamos muy al pendiente de sus bienes para que estos no se vean afectados con algún robo, al tener algún problema de primera instancia nosotros intervenimos, pero siempre se le avisa a las autoridades competentes para el procedimiento legal correspondiente”, dijo el entrevistado.

Al cuestionarlo sobre si el ganado que se reporta como robado en los ejidos podría estar siendo trasladado a esta ciudad para comercializar su carne en algunas carnicerías, éste respondió que él desconocía la situación, que este punto ya le competía a la autoridad investigadora.

Publicidad
Enlaces patrocinados