Londres.- Aunque el 2009 es recordado por muchos aficionados del Barcelona al ganar seis títulos en ese año, para todos los demás fanáticos del futbol internacional, es un obscuro pasado donde se presentó uno de los partidos más polémicos en la historia.

Precisamente el Barcelona se jugaba la vida ante el Chelsea en las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League. El encuentro de ida en el Camp Nou terminó 0-0 y los culés estaban obligados a marcar de visitante.

Al minuto 9 Essien abrió la cuenta para los blues, y a partir de allí los de Londres dominaron el encuentro de principio a fin. Las polémicas se presentaron conforme transcurría el partido.

El silbante de ese cotejo fue Tom Henning Øvrebø de Noruega, quien vivió su peor encuentro dirigido en la historia.

El colegiado no señaló cuatro penales claros a favor del Chelsea, le perdonó una expulsión al Barcelona y con el 1-1 en la pizarra, provocó la ira de los aficionados y de los futbolistas locales al quedar fuera de su segunda final consecutiva.

En la final los culés vencieron 2-0 al Manchester United, sin embargo ese ‘sextete’ conseguido en el 2009 quedó manchado por la ayuda arbitral que recibieron en ese partido.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados