Desmiente Corral ruptura con el PAN y con Anaya
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado desmintió que exista ruptura con el Partido Acción Nacional y con el abanderado por ese partido para la presidencia de la república Ricardo Anaya.

En su visita a Ciudad Juárez, al ser cuestionado mencionó: “lo que sí puedo decir con absoluta certeza es que jamás nunca vamos romper con el PAN ni mucho menos con el frente, estoy apoyando con todo a Ricardo Anaya y lo que les quiero decir es que ese gusto nunca se lo voy a dar ni al PRI ni a MORENA.”

Dijo que durante la reunión de consejo ejerció una crítica en el partido en un debate que era interno pero se filtró mediante videos fragmentados.

“Yo sostengo lo dicho y mi crítica es para fortalecer al partido al que pertenezco, un partido que a mí jamás me ha reconvenido por mis posiciones críticas y menos intentado expulsar, la pregunta es cuántos miembros del PRI o de MORENA pudieran hacer lo que yo hice en el consejo nacional del PAN sin que los echen a patadas, vivimos en un partido que admite el disenso y el debate y en ese sentido fue mi posición y debo decirles que asistí a la toma de protesta con Anaya, estoy apoyándolo con todo, lo voy a apoyar en los tiempos, en los modos y diría yo en las formas que la ley me los permite.

Declaraciones hechas el pasado sábado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que se deslinda del precandidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, y denunció un proceso de simulación política.

Sostuvo que por deber moral y político, debe deslindarse de todo proceso de elección en el Partido Acción Nacional (PAN).

Por ser aliado del “Frente por México” y de la candidatura de Anaya, resolví que es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso, expresó en el marco del Consejo Nacional del PAN.

No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo el gobernador de Chihuahua.

"Lo que ha pasado ya me parece un exceso. Este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo. Un grupo de cinco personas está tomando las decisiones de la campaña y del partido y que conscientes de que tienen mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial", apuntó.

Corral Jurado dijo que es un proceso de fraude a la ley que se planeó, organizó, orientó y ejecutó para tener una lista reducida de candidatos al Consejo Nacional para el Senado de la República vía plurinominal.

Publicidad
Enlaces patrocinados