Ilegal que tiendas cobren a empleados que son víctimas de robo
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Es ilegal que los dueños de las tiendas de conveniencia les cobren a los empleados cuando estos son víctimas de un robo o asalto así lo dio a conocer Oscar Chavarría, abogado.

El litigante indicó que aunque exista un protocolo por parte de la empresa para la realización de los depósitos de la ventas que se generan durante el turno y este no es llevado a cabo por el empleado existe otro tipo de sanción hacia el trabajador.

A la vez enfatizó que dichas empresas cuentan con seguros contra robos, asalto o incendio y este debe de cubrir los daños que se generen.

Asimismo dijo que otra irregularidad que realizan estas empresas hacia los trabajadores es que los obligan a firmar un pagaré en blanco al momento de su contratación, esto con el objetivo de que la empresa no pierda y hacer responsable al empleado.

Chavarría dejó claro que el o los responsables de pagar los daños que se ocasionan en un robo o asalto es el delincuente, y este puede ser identificado por las cámaras de video que están instaladas en el interior de dichos negocios, resaltando que dicho cobro no se le debe de aplicar al trabajador por no exponer su vida.

Publicidad
Enlaces patrocinados