Reactivarán programa de canje de armas
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de sacar armas de fuego de circulación, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta frontera en Coordinación con las Comandancias de la Guarnición Militar y del 9no regimiento de caballería motorizada reactivarán el programa de canje de armas por recurso económico.

Gil Cuevas, presidente de la CANACO, indicó que en los próximos días buscará un acercamiento con autoridades militares para iniciar con los esquemas para poner en marcha nuevamente dicho evento.

Asimismo enfatizó que se encuentra buscando obtener recursos económicos para tal efecto.

Cabe referir que en la campaña anterior realizada por un organismo empresarial y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante los cinco días que estuvo abierto el modulo, se juntaron 72 armas, de las cuales 28 son cortas y 42 armas largas; fueron 38 cargadores; 2962 cartuchos; 90 polvorines y 1 granada de mano de dentro de las armas que la ciudadanía canjeo, se encontraba armamento de grueso calibre e incluso armamento histórico.

“Hubo armas de grueso calibre, dentro de ellas 3 armas calibre 50, hubo R-15, pistolas magnum y 5 armas con valor histórico”, finalizo comentando el presidente de CANACO.

Publicidad
Enlaces patrocinados