Terrible, prohibición de debates de candidatos en intercampaña: Meade
Foto: Agencia Notimex

México.- El candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, dijo que seguramente se analizará la posibilidad de presentar algún recurso legal contra la decisión de Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates entre candidatos en el periodo de intercampaña.

Entrevista al término de su toma de protesta como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Meade Kuribreña calificó de terrible la decisión de la autoridad electoral, ya que el centro del ejercicio democrático es el debate.

Advirtió que la posibilidad de contrastar ideas solamente le preocupa a quien no las tiene, “ojalá el INE planteara más bien la alternativa de que los mexicanos tuvieran de contrastar, de escuchar, de ver y de, así, tomar una decisión más informada en su momento”.

El abanderado de la coalición Todos por México, consideró que este espacio de evaluación y de reflexión, es propicio para empezar a encontrar momentos en donde podamos discutir y debatir, que es de lo que se tratan, al final del día, las elecciones.

“Este es un país en donde ya están definidas las candidaturas y en donde lo que se necesita es que nos empecemos a escuchar, que nos empecemos a contrastar y que empecemos a proponer”, indicó.

Cuestionado en torno a que son demasiadas las limitantes que puso el Instituto Nacional Electoral, Meade respondió “que sobre todo parece que quieren proteger a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas, nosotros siempre en la mejor disposición de hacerlo”.

En ese sentido señaló que por su él habrá de aprovechar todos los espacios que da la precampaña para seguir en el espacio de análisis, de reflexión, siempre en la mejor disposición a debatir y a contrastar.

En cuanto a las nuevas denuncias contra el candidato del PAN, Ricardo Anaya y las listas de plurinominales de Morena, dijo que ambos temas preocupan, y refrendó su compromiso de sacar a la corrupción de la política, mientras que “se ve que hay, en cambio, dos candidatos empeñados en hacer de la política, corrupción”.

En cuanto a la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de ir solo en Chispas, comentó que siguen en el diálogo, “seguimos en el proceso, seguimos en la reflexión, y lo que vemos en Chiapas es ánimo de participar, ánimo de estar presentes y ánimo de contender”.

José Antonio Meade agregó que eso siempre es señal y salud de una democracia sana, vigorosa y, sobre todo, de una profunda vocación de triunfo.

Publicidad
Enlaces patrocinados