17.7°C / 63.9°F
C: 18.00 | V: 18.77

La Neta

Por: Redacción | 19 de febrero, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

LA GRILLA ECHÓ LUMBRE durante el fin de semana, Ricardo Anaya fue ratificado como candidato a la Presidencia de la República por la coalición #PorMéxicoAlFrente, integrada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Ahí llamó la atención una supuesta ruptura entre el blanquiazul y su abanderado con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues el discurso del mandatario fue muy crítico hacia la forma de cómo se realizaron los procesos internos del partido, lo que generó las reacciones de la gente sobre un quiebre que volvió a poner los reflectores sobre Javier.

Al final, resulta que todo fue un “malentendido de los medios”, comentó el gobernador, quien aseguró a través de las redes sociales que en ningún momento ha quebrado con el PAN y menos con el #AnayaTeam.

Corral argumentó que su discurso y crítica fue hacia el proceso de selección de los candidatos al senado por la vía plurinominal del que expresó su total deslinde, para no ser parte de un proceso de simulación.

Incluso el propio Anaya le hizo mención especial a Javier durante su ratificación en el Auditorio Nacional y les dijo a sus opositores y que “se frotaban las manos” ante el supuesto pleito que “se iban a quedar con las ganas”, ¿qué tal?.


HABLANDO DE BLANQUIAZULES, también durante el fin de semana, en el PAN aprobaron la lista de candidatos al Senado por la vía de representación proporcional, es decir, los famosos pluris; en donde destacaron varios nombres entre ellos el de del secretario general de Gobierno, César Jáuregui.

Así es, el funcionario del gabinete de Corral Jurado logró meterse a la lista en la posición 12; candidatura que ya fue palomeada por el Consejo Nacional del PAN.

La lista quedó conformada de la siguiente manera: Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda Vidales y Cecilia Romero Castillo, en los lugares 1, 4 y 7 de la lista, respectivamente, posiciones que estatutariamente le corresponden integrar a la Comisión Permanente.

Dicha comisión fue la responsable de verificar los nombres propuestos para las candidaturas y finalmente ratificarlos.

El resto de los elegidos fueron: Miguel Ángel Mancera Espinosa (2); Indira de Jesús Rosales San Román (3); Kenia López Rabadán (5); Rafael Moreno Valle (6); Marko Antonio Cortés Mendoza (8); Adriana Aguilar Ramírez (9); Luis Felipe Bravo Mena (10); María Eloísa Talavera (11) y Maribel Vargas Licea (13).


EN MORENA, también hubo actividad con la designación precisamente de pluris tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, por lo que ya todo comienza agarrar forma rumbo a los comicios del 01 de julio, ya que también, Andrés Manuel López Obrador fue designado candidato oficial a la Presidencia de la República.

Para los candidatos de representación proporcional a San Lázaro se avalaron a 40 suspirantes, 13 de ellos se marcaron como “externos”. En la lista aprobada resaltaron los nombres de los chihuahuenses Sebastián Aguilera Brenes y Efraín Rocha, en la posición número 8 y 14.

Mientras que en la lista de pluris al Senado quedó integrada por Blanca Piña Gudiño; Aníbal Ostoa Ortega; Olga Sánchez Cordero; Ricardo Monreal; Ifigenia Martínez Ifigenia; Napoleón Gómez Urrutia; Maribel Villegas Canche; Germán Martínez Cázares; Nestora Salgado García; José Antonio Álvarez Lima; e Imelda Castro Castro.


EL FORO SOL fue la sede para la convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ratificar a José Antonio Meade como el candidato oficial de la coalición #TodosPorMéxico, integrada por PRI-Verde-PANAL.

Ahí estuvo presente un contingente chihuahuense, algunos oriundos de Juárez que se fueron en camión hasta la Ciudad de México para no perderse el evento. Ahí en el Foro Sol estuvieron muy atentos Omar Bazán, presidente estatal del PRI; así como Adriana Fuentes; Georgina Zapata; José Reyes Baeza, nada más por mencionar algunos de los que anduvieron por tierras capitalinas.

En su discurso Meade Kuribreña manifestó ante más de 30 mil priístas que México será la capital mundial del talento para que el país desarrolle todos sus potenciales. Así que tal parece que la grilla no paró en la Ciudad de México y agárrese porque ahora sí viene lo bueno rumbo a la elección de julio, pues ya sólo falta que se confirmen a los independientes invitados a la carrera presidencial...