Quico Wolff, es un bato nacido en la tierra de Juana de Arco (no confundirla con Juana la Loca de España), aquella es la Doncella de Orleans y ésta es simplemente "a crazy woman"; eso según la historia. Pancho, es un filósofo francés (dijo Rafael: Hay gente pa tó), a quien le gusta la tandariola taurina, es además catedrático de filosofía en la Universidad de París, amén de ser también todo un personaje dentro der mundillo taurino.

Paco tiene un libro harto interesante y que tenemos a la vista, se titula Filosofía de las Corridas de Toros y si tú amable lectora (or), te gusta "ler pos lelo" porque sabemos que no solo te va a gustar, sino que te va a instruir en eso del toro, de la bella fiesta de la que comenta Francois Wolff que la esencia de una corrida no es ni una técnica, ni un juego y menos aún un deporte, sino un arte sin lugar a dudas.

El libro der Paco tiene, sobre la fiesta de los toros, otros muchos conceptos que sería largo enumerar y si nos acordamos der filósofo, es porque primero, lo que empieza termina y ya se terminó la temporada grande en la plaza México y segundo, porque en la Perla de Occidente, Guadalajara, donde no hay ojos más lindos, que los lindos ojos de una tapatía ¡joder!, dentro de unos días se celebrará algo así como un festival de cine.

Y en este festival, se exhibirá er documental "Un filósofo en la Arena", bajo er subtítulo de... "Er fin de una Pasión" y de seguro allí estará Pacorro, para dar los pormenores del citao documental y desde luego, la prensa taurina estará en el evento, porque bien vale una misa escuchar al galo, ahora que anda en este México nuestro, sobre la tan vilipendiada fiesta conocida como el Arte de Cuchares. Qué ganas de ir. Er campo no nos lo permite.

Rematando en tablas esta columnata ahora que se terminó el ciclo taurino 2017-18 en el embudo de Los Insurgentes ¿triunfaron los mexicanos? ¡SI!, pero no se hacen de cartel; que fueron “munchos" ¡qué bueno!, por eso están en su tierra ¿Y...?, ¿ganan cartel? ¡NO!, eso es lo malo; pudieron haber estao todas las tardes los toreros mexicanos, pero no logran meter a la plaza a la afición, luce vacía al igual que las plazas de la provincia mexica.

Lo dicho señor Comendador, nuestros buenos toreros no se hacen de cartel "whatwellbe wellbe". Creemos, en nuestra supina ignorancia, que se debe a que en MÉXICO NO HAY PLAZAS DE PRESTIGIO, solamente una plaza "importante" que no da el plus, la México ¿estamos equivocaos?. Por el amor de Dios, pregúntenselo a Pancho Wolff, ahora que venga a la tierra de los Colomos. Vale.

Por Manolo de la Laguna.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados