Sin precedente, apoyo de becas para alumnos de la UACH
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Chihuahua logró este año brindar un número de becas sin precedentes a los alumnos con buenos promedios de calificación y que requieren apoyo económico para poder continuar con sus estudios universitarios.

El director de la UACH, Abraham Paniagua, dio a conocer que este año, lograron reducir el costo de las colegiaturas y homologarlas para todas las carreras, lo que implica un 30 por ciento menos de las tarifas con relación a las cuotas establecidas.

Informó que este año la colegiatura es de 4 mil 600 pesos y que cada alumno ahorra cerca de 2 mil 400 pesos, lo que representó un beneficio para 32 mil alumnos.

Adicionalmente, explicó el director de la universidad, los estudiantes tienen acceso a becas que la universidad otorga de 30, 60 y 90 por ciento a los alumnos con promedio mínimo de 90.

Además, los estudiantes pueden solicitar becas externas, adicionales a las de excelencia, como lo son becas para víctimas de la violencia, madres solteras, deportistas, destacados en cultura e inclusive becas alimenticias.

Dijo el director que con estos apoyos buscan dar más posibilidades para que los jóvenes puedan continuar y terminar sus estudios universitarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados