Juárez por encima de la media nacional en homicidio y narcomenudeo
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Por encima de la media nacional se mantiene esta frontera en la tasa de delitos como el homicidio, narcomenudeo y violencia familiar, según el reporte de incidencia delictiva 2018 del Observatorio Ciudadano que presentó FICOSEC la mañana del lunes.

De acuerdo con el documento, el reporte se realizó con una nueva metodología del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues incluye la clasificación de delitos en siete categorías como: La Vida y la Integridad Corporal; La Libertad Personal; La Libertad y Seguridad Sexual; El Patrimonio; La Sociedad; La Familia y Otros.

Isaac González, director del Observatorio Ciudadano comentó que anteriormente se consideraban sólo 30 delitos, sin embargo, con la nueva clasificación fueron más 50 los analizados, sin embargo, se centró a mostrar los resultados de los tres que más preocupan en esta frontera.

El primero de ellos fue lo relacionado con el homicidio doloso, ya que según el estudio, en general se tiene una tasa de 45.3 eventos por cada 100 mil habitantes, superior a la media estatal que se ubicó en 42.3 casos; mientras que la tasa nacional rondó en los 20 casos.

En el tema del narcomenudeo, la tasa presenta al cierre del 2017 un total de 464.3 eventos, con lo que se supera a poco más del doble la tasa estatal de dicho delito que se ubicó en los 212.2; mientras que la media nacional se registró 35.6 casos por cada 100 mil habitantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados