Ciudad Juárez.- El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó este lunes la realización de un tramo peatonal sobre la calle Segunda de Ugarte que comprende un tramo desde la Santos Degollado hasta la Ignacio Mariscal.

El punto de acuerdo fue cuestionado por el regidor Carlos Ponce Torres quien había solicitado que se pasara a revisión debido a que el proyecto podría incrementar el estrangulamiento vial en esa zona.

Recordó que desde décadas atrás cuando calles como la Rafael Velarde, Venustiano Carranza y La Paz fueron cerradas para fines comerciales, se generó un congestionamiento sobre la avenida Vicente Guerrero el cual sigue afectando hasta la fecha.

Mencionó que cada vez hay más vehículos en la ciudad y no se tienen suficientes calles.

Sin embargo el proyecto fue aprobado por mayoría debido a que se mencionó que forma parte de la consolidación del Centro Histórico y que cuenta con la aprobación del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El punto de acuerdo contó con la participación pública de dos ciudadanos, Jazmín Torres de la fundación “En tus zapatos” quien comentó que desde la década de los 80s, la ciudadanía se percató que no había suficientes espacios para las personas con discapacidad y que las banquetas son necesarias, incluso, para las mujeres en tacones.

Por su parte Nestor Acosta de la organización Juárez Limpio dijo que de enero del año en curso a la fecha, se han registrado en la ciudad seis accidentes fatales donde las víctimas son peatones.

Publicidad
Enlaces patrocinados