22.9°C / 73.2°F
C: 17.95 | V: 18.45

Revientan ‘rave’ y arrestan a dos vendedores de cocaína

Por: Rogelio González | 19 de febrero, 2018 - 13:41 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este lunes, agentes de  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reventaron una fiesta tipo “rave”, donde se llevó a cabo la detención de más de 100 personas, entre ellos una pareja de presuntos narcomenudistas a quienes se les aseguraron más de 200 dosis de cocaína y a un sujeto que resultó contar con una orden de aprehensión.

Varias unidades de la Policía municipal arribaron en las primeras horas de la jornada a la colonia Insurgentes para atender una denuncia recibida al número de emergencia 911, donde vecinos del sector avisaron sobre una fiesta escandalosa en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Higuera y María Morelos.

En el lugar, los agentes preventivos se percataron de un grupo de personas escandalizando en el exterior de dicha vivienda con bebidas embriagantes en mano y la música a todo volumen.

Tras realizar la detención de 120 personas, entre hombres y mujeres, se realizó una inspección preventiva, en la cual les localizaron a Anel Mariana A. P., de 28 años, y a José Ángel R. B. de 18 años, una bolsa de plástico con 61 dosis de cocaína en polvo, así como una bolsa de plástico con el mismo químico como para elaborar 150 dosis de dicha droga, delito por el cual los consignaron.

Posteriormente, al consultar los datos generales de las personas que se encontraban en dicha fiesta en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Benjamín C. M., de 27 años, resultó contar con orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de lesiones dolosas, la cual fue girada el 03 de enero del 2018.

Cabe mencionar que las 117 personas ebrias fueron trasladadas a la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde el Juez de Barandilla en turno se encargó de calificarlos por su falta administrativa cometida, pagando la mayoría de ellos su multa correspondiente.

Tanto Anel Mariana A. P. como José Ángel R. B. fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y Benjamín C. M. fue puesto a disposición de dicha autoridad para que le den seguimiento a la orden de aprehensión en su contra.