Ciudad Juárez.- Personas de la tercera edad, quienes siguen activas laboralmente, hacen recursos económicos con la venta de artículos segunda en los diferentes mercados y espacios públicos que son utilizados para dicho fin.

Uno de los lugares donde específicamente los domingos se puede observar estás a personas ofreciendo algún artículo es en el Monumento a Benito Juárez, donde instalan mesas y carpas para exhibir sus productos de venta.

Es el caso de María Concepción Escobedo Méndez, de 64 años, quién desde el 2014 se coloca todos los domingos para vender burritos, chocolates, refrescos, y artículos de segunda en la plaza en mención.

"Yo ya tengo bastante tiempo trabajando aquí todos los domingos, con el dinero que sacó ayudó al gasto familiar, ya que solamente vivimos en mi casa yo y mi esposo, ya que el mandado como los servicios públicos están muy altos sus costos, por eso nos ayudando con las ventas qué hago cada semana", dijo la entrevistada.

Escobedo Méndez, críticó a las personas más jóvenes que están escritas en programas del Gobierno Federal, las cuales reciben cheques o despensas mensualmente; “nuestras autoridades deberían enseñar a los ciudadanos realmente de trabajar y no está regalando las cosas”, dijo la mujer de la tercera edad.

Publicidad
Enlaces patrocinados