Multihomicida de Florida iba por mexicanos
Foto: Associated Press

La cadena CNN reveló que el autor de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, Nikolas Cruz realizó comentarios racistas, homófobos y antisemitas en un grupo privado de una red social. En los que aseguró que iba a matar mexicanos.

“Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma”, reveló la cadena.

Además de manifestar su odio por los homosexuales, inclusó sugirió “dispararles en la nuca”, además calificó a las mujeres blancas que tenían relaciones interraciales ‘traidoras’.

Cabe destacar que en el mismo grupo, Cruz dio a conocer la compra del chaleco antibalas y les preguntó si era legal llevarlo puesto en una escuela.

Las autoridades del Condado Broward, lugar en el que se ubica la secundaria en la que atacó, habían recibido llamadas de advertencia sobre la conducta errática de Cruz en los últimos años, según reconoció el alguacil de esta demarcación.

El viernes pasado se dio a conocer que el autor de la matanza busca declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

Publicidad
Enlaces patrocinados