Presentan quejas sobre Policía federal ante ONG
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Sigue ocasionando polémica la presencia de los elementos de la Policía Federal que hace algunos días arribaron a esta comunidad fronteriza, ya que los señalamientos de abusos de autoridad se han vuelto a presentar y se denuncian ante la opinión pública.

Así lo informó Francisco Aguirre, de la organización civil Ciudadanos al Mando, quien comentó que ante ellos ya se han presentado algunas quejas por casos donde los elementos federales exceden sus facultades.

El entrevistado dijo que si los federales vienen a ayudar para mejorar la seguridad son bienvenidos, pero si están aquí para cometer abusos es mejor que se vayan de esta comunidad.

Muchos ciudadanos aún recuerdan los abusos que cometieron los policías federales durante los años 2008 a 2011, cuando estos elementos realizaron operativos en esta ciudad.

Cabe mencionar que el presidente del Partido Encuentro Social, José Luis Aguilar, ya también había informado sobre algunas quejas que se habían presentado con ellos por esta misma situación.

Hace ocho días, el párroco de la catedral de esta comunidad, Eduardo Hayen, también había comentado que la presencia de los policías federales en esta localidad había dejado más quejas que satisfacciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados