Cd. Juárez.- El FC Juárez volvió a empatar 1-1 en casa, ahora ante Venados de Yucatán, y con ello ya suma siete partidos consecutivos sin victoria en el Clausura 2018 del Ascenso MX.

En el principio del primer tiempo los fronterizos se fueron con todo al frente. Intentaban por derecha y por izquierda, creando problemas que a duras penas los de Yucatán pudieron resolver. Pero fue hasta el 12' de acción que Bravos tuvo la mas peligrosa hasta el momento, cuando Alejandro Berber sorprendió al ingresar al área y rematar por un costado un servicio desde la izquierda de Xavier.

Tal parecía que la visita le bajaba las revoluciones al FCJ, hasta que al 20' Carlos Ibarguen recibió la redonda de Telles en tres cuartos de cancha. El colombiano dio la media vuelta y disparó por encima del arco de Navarrete. Dos minutos más tarde, Lucas tuvo la suya por la izquierda, aunque también se fue por un costado del marco de la escuadra foránea.

Al 33' Telles también lo intentó de larga distancia pero también su remate solo paso cerca de la cabaña visitante. Venados solo tuvo una al final del primer lapso, pero el disparo fuera del área grande del capitán Aldo Polo, se fue desviado de la meta de Palos.

Para el segundo tiempo las cosas parecían similares a como terminó el primer episodio. Venados seguía defendiéndose con uñas y dientes e intentaba contragolpes pero sin éxito. FC Juárez mantenía el esquema por las bandas hasta que Lucas Xavier intentó cambiar el sistema.

Al 65' el brasileño tomó la esférica por el costado de la izquierda y tomó la desviación hacia el centro del campo. Con un potente derechazo mandó a guardar el primero del compromiso para abrir la pizarra a favor de los locales.

A partir de ese punto, el disparo de larga distancia se convirtió en la principal fuente de ataque de ambos conjuntos. Primero Magno Aparecido al 68' para Bravos, luego Islas al 71' para Yucatán pero ambos remates solo fueron cercanas oportunidades.

El propio Islas tuvo la del empate al 74' pero nuevamente su disparo paso por un costado del arco de Enrique Palos. Un minuto después, Bravos se quedaría con un menos en el terreno de juego tras la expulsión de Carlos Ibarguen por doble amonestación.

A partir de tener 10 en la cancha, Fuentes mandó al equipo a defender la ventaja con un 4-4-1. Al 81' Bravos pudo meter el segundo en un contragolpe. Xavier le dio el pase a Telles que con un remate cruzado de zurda metió en aprietos a Navarrete que soltó la pelota pero la defensa logró complementar.

Faltando ya tres minutos para el final, y a pesar de mandar la línea de cinco atrás, Juárez no pudo mantener la ventaja y terminó por ceder la igualada. Un buen desborde de Polo se convirtió en jugada de peligro que tras el mal remate de Sánchez, Da Costa aprovechó y solo empujó la de gajos a la red para el 1-1.

El empate deja a Bravos con solo 11 puntos y en espera de resultados para permanecer en zona de liguilla.

En la próxima jornada los fronterizos visitarán a la Jaiba Brava del Tampico Madero, mientras que Venados le hará los honores al Altético San Luis en el Carlos Iturralde.

Alineaciones

FC Juárez: 1. Enrique Palos, 24. Alejandro Berber, 3. Luis López, 2. Jonathan Lacerda, 17. Magno Aparecido, 28. Ían Arellano (11. Mauro Fernández), 6. Luis Telles, 14. Elsinho, 33. Lucas Xavier (26. Jaime Toledo), 21. Carlos Ibarguen y 9. Leandro Carrijo (9. Mario Ortiz). DT. Miguel de Jesús Fuentes.

Venados FC: 12. Armando Navarrete, 5. Manuel López, 20. Jonathan Sánchez, 33. Braian Molina (25. Francisco Da Costa), 8. Aldo Polo, 15. Leandro Navarro, 16. Fernando Mercado (26. Omar Islas), 17. Andrés Iniestra, 21. Luis Sánchez, 28. Alfonso Urbina y 9. Luciano Nequecaur. DT. Bruno Marioni.

Publicidad
Enlaces patrocinados