Proponen a Mancera como dos en lista de plurinominales al Senado por el PAN
Foto: Agencia Notimex

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) define a puerta cerrada el orden de la lista de 13 aspirantes plurinominales al Senado, en donde Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, está propuesto como número dos.

Damián Zepeda, presidente de ese instituto político con licencia temporal, reconoció en entrevista previa al encuentro que la postulación de Mancera como número dos en la lista de representación proporcional del PAN es producto de un acuerdo político.

“Asumí, por supuesto, el trabajo político que hicimos durante mi dirigencia, porque fue donde se construyó este acuerdo, y en él acordamos impulsar para el Frente (Por México al Frente) esa primera posición de hombre, que es el número dos y nos da mucho gusto que sea el doctor Mancera”, dijo.

Expuso que si bien Mancera no podría ser coordinador de los senadores del PAN, pues es un aspirante externo, sí puede defender sus temas y la agenda de la coalición Por México al Frente integrada además por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Nosotros tenemos un profundo respeto por el doctor Mancera, tan es así que estamos proponiendo en la primera posición de hombre que el partido va a proponer, que es la dos en términos finales”, recalcó.

Comentó que él mismo aparece en dicha lista como número cuatro, lo cual se definió en consenso con su precandidato a la presidencia Ricardo Anaya.

Respecto a la integración a esta lista de Rafael Moreno Valle, dijo que es un acuerdo político interno pues si bien “había algunas diferencias y visiones distintas al final hubo generosidad de su parte para impulsar una candidatura de unidad. Hoy la hay del partido para invitarlo”.

Indicó que Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República, se perfila como la número uno en la lista, Mancera el dos y la diputada federal Cecilia Romero en el número siete.

Mencionó que otros nombres en la lista son: Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados; Luis Felipe Bravo Mena, expresidente nacional de ese instituto político; y el exlegislador Cesar Jáuregui.

“Diría que la lista en este caso que estoy señalando es una lista muy completa, muy fuerte, que va a representar muy dignamente al Partido Acción Nacional y al Frente”, expuso.

Al respecto Rafael Moreno Valle coincidió con Zepeda en el sentido de que la integración de Mancera y la propia en la lista de aspirantes al Senado es producto de un acuerdo político con el resto de los integrantes de la coalición Por México al Frente.

En otro tema se defendió frente a la crítica del precandidato de Morena al Presidencia de la República, Andrés Manuel López Ovrador, sobre la postulación de su esposa Martha Erika Alonso al gobierno de Puebla.

“Pues llama la atención que cuando él tiene a toda su familia en su partido y que vive en ese partido, y por lo tanto del erario, haga ese tipo de críticas. Hoy no tengo ninguna responsabilidad pública en el estado de Puebla”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados