Ciudad Juárez.- Como parte del trabajo que realiza la Dirección de Centros Comunitarios, dando consultas con el optometrista para detección de problemas visuales, este sábado se procedió a hacer valoraciones para candidatos a cirugía de cataratas que serán realizadas por el Club Rotario Juárez Ejecutivo.

Los filántropos incluyeron en su programa de acciones en pro de la salud el programa “Con la vista en ti”, por lo que suman esfuerzos con Centros Comunitarios para proporcionar cerca de 200 cirugías de cataratas.

Cabe señalar que estos casos ya han sido detectados, ya que prevalece esta condición de salud ocular en la población, especialmente en los adultos mayores.

El director de la dependencia, Carlos Corona Tarango, dio a conocer que los pacientes fueron citados al Centro Comunitario Olivia Espinoza en donde personal médico les esperaba para someterlos al examen, tal y como se acordó con el licenciado Juan Argumedo quien preside dicho Grupo Rotario.

Estas revisiones son el preámbulo a la programación de las cirugías gratuitas a quienes fueron citados y las requieren.

El funcionario indicó que este programa está siendo impulsado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez quien ha encontrado eco en las organizaciones filantrópicas como en este caso, quienes comprometidos con la sociedad, proceden a ayudar a quienes más lo necesitan.

Los recursos para las cirugías proceden de los diversos programas sociales que llevan a cabo los integrantes del Club Rotario y traen beneficio a personas que residen en zonas prioritarias.

El proceso incluyó, valoración, diagnóstico y programación para la cirugía.

Mientras tanto se sigue invitando a la ciudadanía a acercarse a los Centros Comunitarios en donde se tiene una programación de revisiones con el optometrista y se les proporcionan sus anteojos de manera gratuita o se les manda a graduar para ser entregados en dos o tres días posteriores y a la vez se detectan otros padecimientos que pueden ser tratados en un programa especial como es en este caso que les serán retiradas las cataratas.

Publicidad
Enlaces patrocinados