Ciudad Juárez.- Reporta la Jurisdicción Sanitaria II que el índice de sacrificio de perros llega al orden de entre el 80 y 90 por ciento de los perros capturados y ello se debe a que los dueños no los reclaman, pese a que cuentan con un plazo para hacerlos.

De acuerdo a la información de la dirección de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria, personal del antirrábico captura un promedio de 80 perros por semana y en todos los casos son acciones por denuncias en las que la gente reporta perros en la calle que molestan o agreden a las personas.

Explicaron que por parte del antirrábico no tienen en sus actividades operativas o persecución de perros callejeros y todas las capturas las hacen por denuncias de la comunidad.

Dieron a conocer que después de la captura de un perro, el antirrábico fija un plazo de 72 horas para que los dueños lo reclamen o alguien lo adopte si se acerca a esas oficinas.

Aseguran que desgraciadamente, tienen que sacrificar entre el 80 y 90 por ciento de los perros capturados que, si son un promedio semanal de 80 capturas, el índice de sacrificios en promedio seria de 72 a la semana.

Informaron además que, personal de la Jurisdicción comprobó que el 90 por ciento de los perros capturados, no son propiamente callejeros, casi todos tienen dueños que, prácticamente los abandonan y por eso el alto índice de animalitos no recuperados.

Publicidad
Enlaces patrocinados