16.3°C / 61.4°F
C: 17.40 | V: 18.40

Traslado de pacientes psiquiátricos será en beneficio de ellos: Salud

Por: Mayra Selene González | 14 de febrero, 2018 - 13:11 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El traslado de los pacientes psiquiátricos del Hospital Civil Libertad a las instalaciones del  Centro de Atención Integral y Hospital de Salud Mental CAIHSM  ubicado en el sur oriente de la ciudad será en beneficio de ellos y para la tranquilidad de sus familiares aseguraron este martes las autoridades de salud en esta ciudad.

Arturo Valenzuela Zorilla director regional de salud en la frontera y Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II mencionaron que el actual edificio del Hospital Civil Libertad no puede ser certificado por varias causas entre ellas el hecho de que está rodeado de fincas particulares y no puede ser ampliado ni adecuado, además de su antigüedad.

Mencionaron que el CAIHSM cuenta con instalaciones de primer nivel que incluso no existe otro en su tipo si siquiera en Estados Unidos.

El lugar contará con mayores servicios, áreas de tratamiento específico, talleres, además de que es un área con mayor iluminación.

Indicó que el edificio del CAIHSM permaneció ocho años sin ser aprovechado y una vez que sea certificado, el recurso que se le destina, que actualmente es el 2 por ciento del presupuesto de salud aumentará a más del doble debido a que se contratará más personal principalmente de enfermería, este edificio tienen una capacidad para 80 internos.

Indicaron que el próximo sábado se tendrá una reunión con los familiares de los 32 pacientes que tiene actualmente el hospital para darles a conocer detalles y resolver sus inquietudes, debido a que habían manifestado su preocupación por el hecho de que el CAIHSM se encuentra en una zona alejada, en el boulevard Fundadores.

El actual edificio del Hospital Libertad ubicado sobre la calle Ignacio Alatorre 870 colonia Centro fue construido en 1805 y ha sido usado como escuela, cuartel militar y Hospital General.