28.8°C / 83.8°F
C: 18.15 | V: 18.70

 “Válido reclamo del PRD para que funcionarios pidan licencia”: Galindo

Por: Eduardo Lara | 14 de febrero, 2018 - 14:50 | Juárez |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Ante el exhorto lanzado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que aspirantes que ostentan un cargo público soliciten licencia, este miércoles, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo apoyó el reclamo y dijo que de resultar seleccionado por su partido para una candidatura, será el primero en separarse de su puesto.

Galindo Noriega aseguró que el reclamo interpuesto por el PRD es válido, pues la ley debe ser pareja para todos los que aspiran a un cargo de elección popular.

El funcionario afirmó que la ley no obliga a los servidores públicos solicitar licencia hasta el arranque oficial de las campañas que dijo será hasta el 26 de mayo para el proceso local.

Además, el subsecretario no abundó en el tema, pues dijo que en su partido (PAN), hay dos registrados para la precandidatura a la alcaldía de Juárez, por lo que comentó que sería una falta de respeto para su compañero Carlos Angulo hablar de solicitudes de licencia, cuando aún no se tiene definido a un candidato oficial.

Asimismo invitó al alcalde, Armando Cabada a que haga la solicitud correspondiente a su cargo cuando sea tiempo y momento que marca la ley electoral.