26.8°C / 80.3°F
C: 18.15 | V: 18.70

Continúa la investigación penal en contra del magistrado Sepúlveda

Por: Redacción | 14 de febrero, 2018 - 18:05 | Estatal |
Cortesía

Ciudad Juárez.- La investigación que realiza la Fiscalía General del Estado en contra del magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes por la posible comisión de un delito, no termina con la restitución que ordenó la Justicia Federal, aclaró el magistrado Julio César Jiménez Castro, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chihuahua.

Recordó que el Consejo de la Judicatura interpuso una denuncia penal en contra del magistrado Sepúlveda, a raíz de las irregularidades que encontró la Contraloría del Poder Judicial en la adquisición de una bóveda digital, sobrevaluada en un 40 por ciento.

Esa denuncia penal continúa su curso, la Fiscalía integrará la carpeta de investigación y determinará si es responsable del delito, aunque el magistrado regrese a sus funciones, precisó.

El Consejo de la Judicatura suspendió al magistrado Sepúlveda porque considera que es más conveniente que no ejerza sus funciones mientras la Fiscalía realiza la investigación penal, pero si la Justicia Federal considera lo contrario, el Consejo acata su disposición sin que cambie la sustancia de la denuncia penal, pues la indagatoria continúa mientras el magistrado está en funciones, detalló.

El Consejo de la Judicatura suspendió al magistrado en base a las facultades que le brinda la Constitución estatal y la Ley Orgánica del Poder Judicial, justificó.

Aclaró que el Consejo de la Judicatura no interfirió en lo más absoluto el regreso del magistrado Sepúlveda a sus funciones en el Poder Judicial porque respeta el derecho que tiene de acudir en su defensa a la Justicia Federal y respeta también las resoluciones de dicha autoridad,

El magistrado Sepúlveda Reyes regresó hoy a sus funciones en el Poder Judicial, luego de la suspensión provisional que le otorgó la Justicia Federal vía amparo.