29.4°C / 85°F
C: 17.80 | V: 18.50

Concluirá en 10 días reparación de colector Zempoala

Por: Eduardo Lara | 14 de febrero, 2018 - 13:35 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- En lapso de 10 días se podrían concluir los trabajos de reposición que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realiza en el colector Zempoala para iniciar con labores de reparación en un tramo de la avenida Juan Pablo II, informó el presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez.

El titular de la JMAS informó que actualmente se reparan 700 metros del colector Zempoala y se espera que antes de que termine el año se realicen dos trabajos más para tener reparado el colector en su totalidad.

Asimismo se dio a conocer que desde hace días se comenzaron los trabajos de inspección sobre el bulevar Juan Pablo II, en donde se encontraron tramos en estado crítico, pues según las declaraciones del presidente de la JMAS, hay áreas en donde ya no existe cemento, ni varilla, aumentando el riesgo de colapso.

Actualmente se mantiene cerrado a la circulación un pequeño de tramo pasando la avenida Antonio J. Bermúdez.

Jorge Domínguez argumentó que el costo del colector para la Juan Pablo II es de 300 millones de pesos y a corto plazo se planea reparar de la calle Arizona a la avenida De las Industrias, lo que representaría un gasto cercano a los 40 millones de pesos.

Domínguez Cortes comentó que la descentralizada cuenta con recursos propios para comenzar con las reparaciones, sin embargo, buscará con otras instancias un financiamiento para empatar los recursos y poder combatir otras áreas donde se registra un rezago en materia pluvial.