17.3°C / 63.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Funeraria Luz Eterna no crema bien los cuerpos, asegura experto

Por: Miguel Lozano | 14 de febrero, 2018 - 16:22 | Juárez |
Redes

Ciudad Juárez.- Con frecuencia se observa que por las chimeneas de la funeraria Luz Eterna, se emite una gran cantidad de humo generado por las cremaciones de cuerpos humanos que contamina el medio ambiente, y esto se debe a la falta de control de los contaminantes, así lo dio a conocer Luis Carlos Salmerón Guerrero, ambientalista.

El ambientalista, indicó que la contaminación que genera la funeraria es porque probablemente el equipo no esté trabajando adecuadamente, pues los hornos crematorios constan de dos cámaras, una se encarga de cremar el cuerpo y la segunda, quema los gases que salen de la incineración, por lo que si se encuentran en buen estado, estas deben de garantizar que no exista contaminación.

Salmerón Guerrero manifestó que la Dirección de Desarrollo  Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, debe de realizar una inspección para verificar las condiciones con las que está operando el área de cremaciones de la funeraria Luz Eterna  y verificar que realmente cumpla con los requisitos de operación y mantenimiento de los equipos.

Así mismo enfatizó que debido a la gran contaminación que genera dicha empresa al momento de realizar  las cremaciones, es porque  seguramente incumple con normas y reglamentos ambientales.

El entrevistado claro que la contaminación que generan estos humos provoca daños a las vías respiratorias, por lo que las personas que padecen de este problema, les complica su estado de salud y a largo plazo puede generar enfermedades crónicas.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Salvador Barragán dio a conocer a este medio que iniciará con una serie de inspecciones en dicha empresa para verificar si cumplen o no con las normas de seguridad ambiental.

Mientras que Efrén Matamoros, titular de Protección Civil Municipal enfatizó que a su dependencia no le corresponde supervisar las actividades de cremación que realiza la funeraria Luz Eterna, lo que sí puede realizar es solicitar vía escrito a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado que realice inspecciones para que se verifique si es correcto o no el funcionamiento del equipo de cremación.