11.9°C / 53.5°F
C: 18.00 | V: 18.77

Torres no se reportará a pretemporada

Por: Agencia AP | 14 de febrero, 2018 - 08:24 | Deportes |

Phoenix.- El zurdo venezolano José Torres estaba en consideración para una de las plazas en el bullpen de que fuera detenido con cargos de violencia doméstica, el manager de los Padres de San Diego Andy Green dijo el martes.

Torres fue colocado en la lista de peloteros restringidos, y no acudirá por ahora a la pretemporada en Arizona, debido a un caso judicial tras su arresto en diciembre.

El equipo indicó el martes en un comunicado que está al tanto y se toma “muy en serio” las acusaciones contra Torres, y que además colabora con una investigación realizada por la oficina del comisionado.

Torres se declaró inocente el 9 de enero en un tribunal en Phoenix de los cargos de agresión criminal con un arma de fuego, además de un delito menos grave de dañar propiedad ajena.

Según el diario The San Diego Union-Tribune, Torres fue arrestado después de una disputa en la que supuestamente sacó un arma de fuego y la apuntó a una víctima de violencia doméstica, además de romper dos puertas.

"Lanzó bien el año pasado e hizo méritos para ser tomado en cuenta para el bullpen”, dijo Green el martes en el complejo de pretemporada de los Padres en la vecina localidad de Peoria. "No se presentaba al campamento con un puesto garantizado bajo ningún concepto. Son varios compitiendo por esas plazas. Tenenmos un buen contingente de zurdos, encabezado por Brad Hand y otros. Tenemos profundidad, tenemos opciones en ese elemento. (Pero) sí, él hubiera competido por una plaza”.

El zurdo de 24 años lanzó en 62 partidos con los Padres el año pasado, con marca de 7-4 y 4.21 de efectividad. Cerró fuerte la campaña, con marca de 1.96 en sus últimas 17 apariciones.