23.8°C / 74.9°F
C: 18.00 | V: 18.77

Dejan Plaza Cervantina en el olvido

Por: Miguel Lozano | 14 de febrero, 2018 - 09:55 | Juárez |
Miguel Lozano

Juárez.- La Plaza Cervantina, un ícono cultural de esta ciudad ubicado sobre las avenidas Ramón Corona, Ignacio de la Peña y Lerdo, se encuentra en el abandono por parte de las autoridades.

Durante años anteriores se ha intentado rescatar dicha plaza, situación que no se ha podido reactivar por el poco interés de las familias que habitan sobre los pasillos laterales del lugar, indicó Miguel Ángel Mendoza, director general del Instituto de la Cultura del Municipio.

Además, no es un punto de mucho tráfico peatonal debido a la falta de establecimientos que puedan ser visitados por los juarenses y se le suma la existencia de cantinas a los costados de esta plaza.

Asimismo, Mendoza enfatizó que planteará ante el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio que se realice un estudio minucioso que permita que este emblemático lugar sea contemplado dentro del presupuesto de recuperación del centro histórico y analizar la manera de que los bares aledaños sean reubicados en el sector.