14.9°C / 58.9°F
C: 17.40 | V: 18.40

Policías ' levantan' a familia dentro de su domicilio, denuncian

Por: Redacción | 14 de febrero, 2018 - 14:50 | Nacional |
Redes

Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados antes la Fiscalía General del Estado por la privación de libertad y tortura.

Lo anterior luego de que sin orden de cateo allanaran un domicilio, llevándose a los cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de un año, aunque fueron liberados tres horas más tarde. 

Cámaras de seguridad colocadas al interior de la vivienda captaron los hechos; en la grabación se observa cómo los elementos del grupo Élite del estado brincan una barda del patio, entran al domicilio y golpean a los padres de familia.

La abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque, explicó que, durante la acción de los elementos de Fuerza Coahuila, los encapuchados también subieron a la patrulla a dos menores de 5 y 7 años, peros los padres los convencieron de que los dejaran. 

Las pruebas que demuestran cómo los elementos incursionan al domicilio de la familia, ubicado en la colonia CAP, fueron presentadas ante la autoridad, de acuerdo con el portal Sin Embargo.