31.1°C / 87.9°F
C: 17.74 | V: 18.74

Atiende UACJ a pacientes dentales con capacidades diferentes

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de febrero, 2018 - 16:18 | Juárez |

Juárez.- El Instituto de Ciencias Biomédicas, por medio de la carrera de Odontología, opera un programa altruista y de interés social dirigido a brindar atención a personas con capacidades diferentes, principalmente a niños y adolescentes, a cambio de un pago simbólico.

El programa tiene a lo sumo dos o tres años operando pero mantienen permanentes sus jornadas para brindar esa atención médica a este sector de la comunidad y que antes había estado olvidado de la atención en su salud bucal.

Salvador Nava, coordinador de la carrera de Odontología, informó sobre este programa y pretende que más gente se entere para poder dar atención dental a muchas más personas en estas condiciones.

Informó que la clínica odontológica que se encuentra en ICB da este servicio el martes segundo y cuarto de cada mes. Esos días, la clínica está dedicada a dar atención odontológica a personas con capacidades diferentes, principalmente menores de edad.

Comentó el médico que estas personas son atendidas en muchas formas, pero el aseo y atención dental prácticamente no se les da y comentó que la limpieza es muy importante porque ellos difícilmente pueden practicarse esa limpieza y sus padres muchas veces la omiten.

Agregó que este tipo de pacientes requieren de atención especial y para ellos están los pasantes y odontólogos que se especializan en ese tipo de atención médica.

Anunció además que están abiertos y tienen la capacidad para atender a muchas personas más con capacidades diferentes y los esperan en su clínica odontológica en las instalaciones de ICB.