29.4°C / 85°F
C: 17.80 | V: 18.50

Profeco podrá ordenar arrestos

Por: Redacción | 13 de febrero, 2018 - 08:30 | Juárez |

Ciudad Juárez.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en todo el país podrá aplicar multas y ordenar arrestos a todo aquel empresario que incumpla las leyes al cometer algún delito que sea de su competencia, así lo mencionó Iván Lara Rendón Subdelegado de Profeco en esta ciudad.

Señaló que esta nueva disposición son varios artículos que se traducen a derechos a los consumidores, y que para la Profeco es muy importante contar con estas reformas y adiciones porque tendremos más atribuciones.

El subdelegado comentó que serán diversas medidas de apremio que se podrán imponer.

 “No nada más son multas si no que ejecutaremos arrestos siempre y cuando haya un previo procedimiento por parte de la Procuraduría”, subrayó.

Este arresto se aplicará en la gravedad de la conducta u omisión que incurra el proveedor lo explicó en entrevista en NET NOTICIAS primera edición.

“Profeco podrá ordenar arrestos administrativos y las multas correspondientes, según sea el caso”.

Dijo que para la aplicación de un arresto se puede considerar cuando los vendedores no acuden a las audiencias de conciliación, y donde haya una afectación mayor hacia los consumidores.

Señaló que donde no se pueda reconocer es donde se previene a el distribuidor a responder, y de no hacerlo se le aplicará el arresto administrativo

Entre las atribuciones que tienen los inspectores de la Profeco está adjudicar multas que van desde 244.36 pesos hasta 24 mil 436, auxilio de la fuerza pública y ordenar arrestos administrativos hasta por 36 horas, de acuerdo a las modificaciones que sufrió el artículo 25.

El pasado viernes fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación, las modificaciones a la Ley Federal al Consumidor.