31°C / 87.8°F
C: 18.07 | V: 19.24

Juan y Claudia, testimonios de adictos al cristal

Por: Ever Chávez | 13 de febrero, 2018 - 08:30 | Juárez |
Archivo

Ciudad Juárez.- La droga sintética conocida como cristal o foco, altera a quienes la fuman, ya que los químicos y ácidos con la cual está hecha afectan gravemente el sistema nervioso de los adictos.

Un joven identificado solo como Juan da su testimonio sobre su adicción a la droga conocida como cristal

“Fue a los 15 años cuando por curiosidad, inicie en el mundo de la adicción al cristal, por seguirle la “corriente” a mis amigos quienes eran adictos a dicha droga, casi dos años fui esclavo de estos ácidos y químicos los cuales sí afectaron mi salud”,  dijo el entrevistado.

 “En este mundo pierdes todo, hasta la vergüenza ya que haces lo que sea por tener dinero para seguirte drogando, yo le robe en varias ocasiones a mi madre, también afecte con dichas acciones a mis vecinos ya que el único objetivo que yo tenía era el poder comprar más dosis de cristal”, comentó.

Dijo que los consumidores pueden gastar por semana entre los 800 pesos a los 2 mil pesos.

“La verdad es tanta la desesperación que se siente al no estar fumando esta droga, que se pude llegar a robar e incluso agredir a terceras personas por quitarles su dinero y poder seguir drogándote”, expresó.

Juan de escasos 17 años actualmente lucha por restaurar su salud por los efectos que le dejó esta adicción.

Por otra parte Claudia también dio su testimonio, sobre cómo es vivir con esta adicción

“Tengo 18 años mi nombre es Claudia, y por 8 meses he estado fumando cristal, para olvidar los problemas que tengo en mi casa con mi padrastro y mi madre, quienes creo no me comprenden  y drogándome se me olvidan estos conflictos ya que vengo de una familia disfuncional”.

“La verdad me siento triste porque me gustaría estar estudiando el primer semestre de universidad pero el destino me tiene atrapada en este mundo de las adicciones”, comentó la mujer.

La joven expresó “el adicto hace los que sea por las dosis del cristal, cuando no tienes dinero, vendes tu cuerpo con conocidos o incluso con los mismos vendedores con el fin de obtener algunos gramos de ella”.

Pero esta situación de los favores sexuales no son exclusivas de las mujeres también hombres adictos pasan por esta clase de situaciones.

Según información de las mismas autoridades policiacas estos adictos no solo enfrentan el problema de salud que se provocan con su adicción si no también el riesgo de perder la vida, al ser ejecutados cuando estos no pagan las deudas que adquieren al deber dinero para comprar esta droga.

Cabe destacar que el cristal se fabrica con efedrina obtenida de medicamentos contra la gripe, ácido de batería automotriz, gas refrigerante, sosa cáustica, veneno para ratas y desechos químicos.