37°C / 98.6°F
C: 18.25 | V: 18.74

Partidos para hoy en la "ida" de "octavos" en Champions

Por: Agencia Notimex | 13 de febrero, 2018 - 08:12 | Deportes |
Cortesía | UEFA

Basilea vs Manchester City en el estadio St. Jakob-Park de Basilea

Basilea, Sui.- Manchester City visitará este martes a FC Basel en el partido de “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y aspira a mostrar su poderío ante el sorpresivo equipo suizo.

El equipo de Josep Guardiola tuvo un paso casi perfecto en el Grupo F de la competición y consiguió sumar 15 puntos gracias a los cinco triunfos consecutivos que registró en las primeras jornadas, para ser derrotado en la última fecha por el FC Shaktar Donetsk por marcador de 2-1.

La escuadra que dirige Raphaël Wicky aprovechó el pésimo torneo de Benfica y compitió con CSKA de Moscú por el segundo lugar del Grupo A, mismo que obtuvo con 12 puntos, solo por detrás de Manchester United (15).

El equipo suizo goleó en dos ocasiones a las “águilas” portuguesas, repartió victorias con el equipo ruso y, a pesar de ser goleado 3-0 en Old Trafford, sorprendió a los “red devils” con una cerrada victoria 1-0 como local para conseguir su clasificación a la segunda fase del campeonato.

Para el partido de “ida”, los “citizens” no podrán contar con Benjamin Mendy, Fabian Delph y Leroy Sané por lesión.

Los locales no tienen disponibles al arquero Germano Vailati ni al mediocentro Luca Zuffi, aunque ambas escuadras podrán hacer uso de los jugadores registrados para la segunda fase del torneo.

Manchester City contará con la incorporación del defensa francés Aymeric Laporte y del ucraniano Oleksandr Zinchenko, mientras que FC Basel tendrá a su disposición a los jugadores suizos Fabian Frei, Léo Lacroix y Valentin Stocker.

El encuentro se desarrollará este martes a las 13:45 horas (tiempo del centro de México) en el St. Jakob Park de Basilea de la mano del sueco Jonas Eriksson, quien será el árbitro central.


Juventus vs Tottenham en el Allianz Stadium de Turín

Juventus y Tottenham Hotspur se medirán este martes en el partido de “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League, en inglés), donde los blanquinegros buscarán aprovechar su condición de local para imponerse al equipo inglés.

Tottenham Hotspur terminó la primera fase del torneo como el mejor equipo de la competición gracias a su registro de cinco victorias y un empate, con lo que se acreditó como líder del Grupo H, con 16 puntos, por encima de Real Madrid (13), Borussia Dortmund (2) y Apoel Nicosia (2).

Por su parte, Juventus clasificó como segundo lugar del Grupo D, donde obtuvo 11 unidades, siete de las cuales llegaron en calidad de local gracias a las victorias 2-0 frente a Olympiacos y 2-1 Sporting CP, además del empate sin goles obtenido frente a FC Barcelona.

Para el partido de mañana, tanto “spurs” como “bianconeris” tendrán disponibles a todos los jugadores de sus plantillas, incluyendo las incorporaciones para la segunda fase del torneo.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron de alta al argentino Érik Lamela y el brasileño Lucas Mora, mientras que el equipo de Massimiliano Allegri puso a su disposición al defensor suizo Stephan Lichtsteiner.

El partido se llevará a cabo en el estadio Juventus de Turín este martes en punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México), donde la tripleta arbitral estará encabezada por el silvante alemán Felix Byrch.