16.3°C / 61.4°F
C: 17.40 | V: 18.40

Luces LED o xenón en carros son permitidas, dice Tránsito

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de febrero, 2018 - 17:10 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Oficialmente no está prohibido el uso de luces LED o xenón en los automóviles para alumbrar el camino por las noches, mencionó el subdirector de Tránsito, Francisco Franco Trejo.

El entrevistado informó que ese punto no está reglamentado y textualmente dijo que “la ley señala que lo que no está prohibido, está permitido”, pese a comentarios de conductores en el sentido de que hay momentos en los que este tipo de luces los deslumbran al circular en sentido opuesto y podrían causar un accidente.

Adicionalmente, comentó el servidor público que en la actualidad las armadoras de vehículos están produciendo autos con luces neón y LED.

También comentó que en su experiencia en las calles, como funcionario de Tránsito municipal, considera que esas luces no afectan a los conductores de otros vehículos y además brinda un servicio adecuado de iluminación.

Explicó el servidor público, por otra parte, que lo prohibido es que los autos particulares utilicen estrobos LED que solamente pueden utilizar vehículos de seguridad como policías, bomberos y ambulancias.