26.8°C / 80.3°F
C: 17.74 | V: 18.74

¿Consultas tus síntomas en Google? podrías estar en riesgo

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de febrero, 2018 - 15:46 | Juárez |
Redes

Ciudad Juárez.- La medicina y la gente vive un gran problema por la gran cantidad de información sobre enfermedades y remedios o curaciones a las que se tiene acceso ahora con el internet y las redes sociales, lo que representa un riesgo para la salud.  

El doctor Oscar Rafael Contreras López, médico supervisor epidemiologías del IMSS, expresó lo anterior al referirse al riesgo de autodiagnosticarse y automedicarse consultando el internet.

El médico expresó se preocupación por ello y por los riesgos que representa para la salud de las personas.

“Ahora la gente tiene la facilidad inmediata de recurrir al Google para buscar los síntomas de algún mal que enfrenta y para saber cómo curarse y eso está mal”, enfatizó el doctor.

Explicó que cada persona debe ser tratada médicamente en forma diferente porque cada quien tiene diferencias aunque sean mínimas en síntomas, pero básicamente, cada persona requiere de un tratamiento diferente, basados en sus antecedentes médicos y situación de su sistema inmunológico entre muchos otros aspectos.

Asegura el médico que un diagnóstico o medicamento sacado de Google o las redes sociales, no sólo puede ser que sea incorrecta, sino que puede ser contraproducente.