16.3°C / 61.4°F
C: 17.40 | V: 18.40

Peña pide superar el "irracional enojo social"

Por: Redacción | 13 de febrero, 2018 - 15:37 | Nacional |
Redes

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la dinámica en la generación de empleos en el país no se ha perdido y se mantiene, lo que se demuestra con los 133 mil 722 puestos de trabajo creados en enero, 36 por ciento más que los del mismo periodo del año pasado.

Durante la inauguración del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, Sonora, el mandatario federal dijo que esta cifra es mucho más de lo que hace apenas hace un año se había generado, por lo que su administración “sigue siendo el sexenio del empleo”.

Peña Nieto sostuvo que como presidente de la República es el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, “pero también el primero en demandar de manera comedida el que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad, y sepamos también reconocer de avances, de logros y de beneficios en el tiempo.

En su afán por reconocer los logros pidió dejar atrás el “enojo social” al que calificó de “irracional”.

“De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances”, apuntó el mandatario al indicar que otra muestra de los avances es el crecimiento que ha tenido el IMSS en sus finanzas y su infraestructura.

“En estos cinco años, sin duda los avances son notables, porque pasamos de tener un Instituto prácticamente hace más de cinco años en auténtica condición casi de quiebra, a convertirse en esta institución mucho más solvente que estaba en números rojos a números negros”.

 

El comentario del Presidente no ha sido bien tomado. Esta mañana de martes, ciudadanos han usado las redes para expresar su descontento.

“Creo que esto es patológico. No puede ser que Peña Nieto salga a decir que el enojo de la sociedad es ‘irracional” cuando México ocupa los primeros lugares en corrupción e impunidad y vivimos inmersos en una ola de sangre.