Mueren 2 niños y un adulto por tomar refresco contaminado
Foto: Redes

Tres indígenas murieron y cuatro más resultaron con problemas de salud, después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó.

Autoridades de socorro y municipales explicaron que las víctimas son dos niños y un hombre de 60 años de edad quien falleció tras ser trasladado a una clínica de la región. En hospitales de San Cristóbal de las Casas, fueron internados cuatro niños de 12, 11, 8 y 4 años de edad.

Cuando Candelaria llegó a la casa vio a su esposo y a los niños tirados en el suelo, algunos que se quejaban de dolores en el estómago, pero uno ya no se movía, explicó el hijo del hombre.

El hijo comentó que su padre le explicó que llevó a los niños a trabajar a la milpa y bebieron un refresco Chiva Cola y comieron unas galletas. Y al llegar a su casa empezaron a sentirse mal y cayeron al piso. Fue un taxista del ejido Puebla quien buscó ayuda para que estos fueran trasladados a recibir atención médica.

La familia no permitió que los peritos y agentes del Ministerio Público trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) a las tres víctimas que murieron.

Los cuatro niños que fueron internados en el hospital de Las Culturas ya fueron dados de alta.

Publicidad
Enlaces patrocinados