39.1°C / 102.3°F
C: 18.20 | V: 18.73

Es Chihuahua uno de los estados sin afectaciones por robo de tractocamiones

Por: Eduardo Lara | 13 de febrero, 2018 - 10:49 | Juárez |
Archivo

Ciudad Juárez.- Uno de los problemas a los que se enfrentan los transportistas a nivel nacional es el robo de mercancías, sin embargo, dicho conflicto no se ha agravado en el estado de Chihuahua, según refiere, Manuel Sotelo, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en esta frontera.

De acuerdo con el líder transportista, durante la semana pasada estuvo por la entidad el candidato de unidad de la cámara, quien tomará posesión del cargo a nivel nacional en el mes de marzo; la intención de la visita fue la de escuchar los problemas en el estado y principalmente de la frontera.

Sotelo Suárez afirmó que sin duda el mayor problema a nivel nacional es el robo de mercancías y tractocamiones, sin embargo, señaló que dicho conflicto no está ocurriendo directamente en el estado de Chihuahua, pues de las pocas entidades que no es víctima de dicho delito.

Por otra parte, comentó que algunos transportistas han manifestado su preocupación al momento de salir del estado, principalmente hacia el sur, pues están siendo víctimas del robo de tractos y mercancías.

Aunque no hay un estimado de cuál es el tipo de mercancía más robado, Sotelo manifiesta que prácticamente se roban de todo, por lo que incluso es complicado tener un estimado exacto de las pérdidas.

En la cámara afirman que las autoridades se han visto rebasadas, pues aunque ha habido pláticas con ellas y éstas conocen las estadísticas e índices de inseguridad, no se ha puesto en marcha un plan para reducir el problema, pues incluso Sotelo comentó que en algunos de los casos, hay gobernadores que niegan el conflicto.