23.8°C / 74.9°F
C: 18.00 | V: 18.77

Emiten alerta amarilla por lluvias este miércoles

Por: Agencia Notimex | 13 de febrero, 2018 - 19:27 | Juárez |
Agencia Notimex

Debido a que la noche de este miércoles y hasta el próximo viernes se pronostican lluvias en la región, la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez emitió una alerta amarilla.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, pidió a la ciudadanía extremar precauciones, ya que este fenómeno se registrará a partir de mañana miércoles y se extenderá por varios días.

“El pronóstico marca entre 20 a 30 por ciento de probabilidad, el jueves marca más posibilidad y se extiende hasta el viernes pero en estos días seguiremos informando para tener pronóstico más certero”, comentó.

Dijo que de tornarse fuerte la lluvia, es necesario tomar medidas de precaución como evitar el viaducto Díaz Ordaz y el Arroyo de las Víboras, así como vialidades que se inundan.

Matamoros Barraza recomendó buscar vías alternas, conducir con precaución y estar pendiente de los distintos medios de comunicación que informan sobre los cambios climáticos.

Señaló que con las estaciones meteorológicas se brindará información al momento, ya que estas mostrarán la cantidad de agua que cae en cada sector de la ciudad.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se prevé un cielo mayormente nublado pero con una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 12.

En la noche se pronostica lluvia y un cielo mayormente nublado con viento del oeste noroeste que oscilará entre 8 a 18 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil dijo que actualmente se encuentra en la frontera el frente frío número 28, pero debido a las lluvias, la temperatura descenderá un poco, por lo que se alcanzarán máximas de 14 grados y mínimas de 4 grados.

Ante esta situación, pidió a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras los calentones se encuentren encendidos, además de apagarlos antes de ir a dormir.

Comentó que aunque ya no se han registrado casos de personas intoxicadas, es importante no bajar la guardia y continuar extremando precauciones.

También solicitó a la ciudadanía seguir reportando al 911 los casos de personas en situación de calle, con el propósito de que los elementos policiacos puedan trasladarlos hasta el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Este espacio temporal atendió anoche a 28 hombres y tres mujeres.