37°C / 98.6°F
C: 18.25 | V: 18.74

Juegos para hoy en la Liga MX, jornada siete

Por: Agencia Notimex | 13 de febrero, 2018 - 08:31 | Deportes |
Agencia Notimex

Atlas vs Necaxa, estadio Jalisco de Guadalajara a las 18:00 horas

Guadalajara.- Atlas regresa a casa con la consigna de reencontrarse con el triunfo en el partido que sostendrá con Necaxa, que quiere confirmar su momento, en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La cancha del estadio Jalisco será el escenario donde mañana se llevará a cabo este cotejo, que está pactado para disputarse en punto de las 18:00 horas.

Los tapatíos sufrieron un doloroso revés en la visita a Lobos BUAP, no solo porque fueron superados por un rival directo en la lucha por evitar el descenso, sino porque tuvieron una ventaja que se dedicaron a cuidar, pero que fueron incapaces de mantener.

El técnico argentino Rubén Omar Romano es consciente de que en casa no pueden regalar puntos y que sin importar las formas es necesario que saquen el triunfo.

El cuadro de la “Furia Rojinegra”, que suma tres unidades, tiene tres triunfos, la misma cantidad de empates y cuatro derrotas en los 10 más recientes cotejos en casa ante su rival en turno.

Mientras que los de Aguascalientes parece que empiezan a tomar un buen nivel, ya que más allá que Cruz Azul no es parámetro para ningún equipo, el ganar como visitante es indicativo que se hacen bien las cosas.

Y que mejor manera que hacerlo en un juego que es complicado, peor que en teoría parece accesible para que puedan rescatar algún punto y así firmar dos visitas favorables en la misma semana.

Los “hidrorrayos”, que han rescatado ocho puntos, presentan tres victorias, por cuatro “descalabros” y tres empates en los últimos 10 cotejos disputados con los de Guadalajara en cualquier campo.


Lobos BUAP vs Tigres de la UANL, estadio Universitario BUAP de Puebla a las 19:30 horas

Un poco más tranquilo por conseguir su primer triunfo del torneo, Lobos BUAP busca una motivación más para alejarse de zona del descenso y la ve con el campeón Tigres de la UANL, al que se medirá este martes.

El duelo es correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y está programado para realizarse a las 19:30 horas en el estadio Universitario BUAP, donde apenas este sábado venció 3-1 a Rojinegros del Atlas.

Al menos en ese cotejo ante la escuadra atlista los dirigidos por Rafael Puente mostraron el nivel del certamen anterior y se vieron superiores al rival, que cometió algunos errores que le costaron recibir los goles.

La victoria también sirvió para que el timonel tomara un respiro en cuanto a su permanencia al frente del equipo, ya que sufrir una derrota más hubiera significado que la directiva tomara algunas decisiones en cuanto a su continuidad.

Sin embargo, ahora las cosas pintan diferente en la madriguera poblana, pues el triunfo de la fecha anterior le permite pensar en pegarle ahora al campeón del balompié nacional, sumar tres unidades y alejarse aún más de la quema del descenso.

Tigres, por su parte, suma dos encuentros sin ganar y viene de empatar 1-1 ante América en el Volcán, por tanto, buscará volver al camino del triunfo en esta visita y ante un rival que lucha por salvarse y eso lo hace complicado.

La escuadra nuevoleonesa en estos momentos está fuera de zona prometida, pues marcha en el lugar 11 con ocho unidades en la tabla general, y si quiere defender su corona con éxito deberá iniciar su repunte, ante un rival complicado.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti ya no se pueden dar el lujo de continuar dejando unidades en el camino, como lo hicieron ante Águilas y Pumas de la UNAM, entonces están más que obligados a ganar mañana.


Águilas del América vs Monarcas Morelia, estadio Azteca a las 19:45 horas

El guardameta de Monarcas Morelia, Sebastian Sosa, dijo que no es tiempo para lamentarse por la derrota sufrida en casa ante Pumas de la UNAM la fecha anterior y que ahora deben pensar en la revancha de mañana ante América y sumar tres puntos en calidad de visitantes.

"Es una semana de nueve puntos, lamentablemente no pudimos hacer en casa lo que queríamos ante Pumas que era sumar de a tres, pero lo lindo del futbol es que no da tiempo para lamentos y mañana tenemos una linda revancha que podamos sumar y encarar luego del partido contra Lobos de locales", externó.

En conferencia de prensa en su hotel de concentración para el duelo de este sábado ante América, señaló que lo sucedido la jornada pasada les dejó como experiencia de estar más concentrados en zona defensiva para evitar llevarse sorpresas ante el rival azulcrema.

"Trataremos de hacer lo que hemos venido haciendo y no apartarnos de eso, seguir por el mismo camino que nos ha dado resultados. Creo que en el primer tiempo contra Pumas fue algo donde tenemos que aprender de los errores y no volverlos a repetir y trataremos de ser el Morelia ofensivo y que hace daño", expresó.

Sabe que el plantel americanista cuenta con una ofensiva de cuidado, pero que el equipo ha trabajado para cuidar esos detalles, al señalar que Morelia también cuenta con jugadores de calidad para de la misma forma hacer daño al adversario.

"América tiene jugadores importantes y tendremos los recursos suficientes y trataremos de neutralizar lo mayor posible los ataques del América, creo que nosotros tenemos buenos jugadores para hacerlo y creo que también tenemos lo nuestro para hacerle daño", finalizó.