31.1°C / 87.9°F
C: 17.74 | V: 18.74

Terapeutas previenen violencia con menores desde 3 años

Por: Redacción | 13 de febrero, 2018 - 14:53 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El Equipo Especial Móvil de Estancias Infantiles del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión está enfocada en la prevención de la violencia en menores de 8 años.

Los terapeutas Marina Leyva y Manuel de León se enfocan en el Desarrollo Infantil Temprano a través de dos enfoques: la inteligencia emocional y la estimulación sensorial, explicaron.

Como parte del programa los terapeutas visitan estancias infantiles establecidas en toda la ciudad con el objetivo de intervenir en una estrategia para el desarrollo en niñas y niños de la primera infancia a través de una atención integral psicoeducativa en búsqueda de estimulación temprana cognitivo-lingüística, socio-emocional y físico, dijo Marina Leyva.

Los terapeutas trabajan en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, centros de bienestar infantil, como parte de las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Víctor Quintana.

El taller de inteligencia emocional se imparte a niños de entre 6 y 8 años de edad. Se trata de que controlen sus emociones y trabajen la conducta a través de ejercicios que faciliten la misma, explicó Manuel de León. Es un esfuerzo para que reconozcan sus emociones y sepan qué hacer con ellas, dijo De León.

Por su parte la terapia sensorial se trata de una estimulación del mundo que los rodea a través de los sentidos, fomentando el compañerismo para evitar así las manifestaciones de violencia. Y está enfocado a los niños de 3 a 5 años.