5.2°C / 41.4°F
C: 19.00 | V: 19.50

Es investigador de la UACJ nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes

Por: Eduardo Lara | 13 de febrero, 2018 - 12:58 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Como un reconocimiento a su trayectoria y trabajo de investigación, recientemente el doctor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Pablo Alonso Herraiz fue nombrado como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, España.

En breve entrevista para Netnoticias.mx, el investigador adscrito al departamento de Diseño comparte que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en Artes Visuales, Diseño y Artes Escénicas y por ahora está a la espera de que se realice la ceremonia oficial de inclusión.

El catedrático de la UACJ es originario de Sevilla, España; y desde hace 12 años se encuentra en México compartiendo sus conocimientos e investigaciones, de ese tiempo, 6 años los ha pasado en esta ciudad fronteriza.

La asignación ocurrió desde el 26 de julio, por lo que ahora sólo se está a la espera de la toma de protesta oficial donde el doctor recibirá el nombramiento y la medalla conmemorativa.

La Real Academia de Bellas Artes fue creada en Málaga por Real Decreto de 31 de octubre de 1849 y tiene como fin primordial el fomento de la creatividad artística, así como el estudio, difusión y promoción de las artes y del patrimonio cultural, histórico-artístico y medio-ambiental y, muy particularmente, de la pintura, la arquitectura, la escultura, la literatura, la música y las artes visuales.