19.8°C / 67.6°F
C: 17.30 | V: 18.30

Mikel Arriola 'rechaza' matrimonios igualitarios, lo tunden y se retracta

Por: Redacción | 12 de febrero, 2018 - 18:37 | Nacional |
Agencia Notimex

Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, manifestó su más profundo respeto a todas las expresiones y grupos sociales, y explicó que su propuesta va en el sentido de consultar a la ciudadanía sobre temas que dividen a la sociedad.

"Ni intolerancia ni homofobia contra comunidades homosexuales, familias homoparentales o el derecho de decidir de las mujeres", aseguró el aspirante de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“Hay que ser muy claros, siempre he sido un funcionario que ha respetado a todos, que he tenido contacto con todos, pero yo creo que la ciudad no puede vivir dividida, y por eso hay que utilizar mecanismos modernos como las encuestas para poder dilucidar estos temas con profundo respeto a todas las expresiones”, indicó.

El aspirante a gobernar la Ciudad de México consideró que se debe escuchar a la sociedad y "tener un pulso muy claro de lo que se piensa sobre estos temas, y eso fue lo que plantee, siempre con profundo respeto a todos los grupos sociales".

En entrevista, reconoció que la sociedad en la capital del país es muy diversa y debe asumirse como tal, por lo que es necesario realizar verdaderos ejercicios democráticos, donde se escuche a todos para devolverle el orden a la ciudad.

“Yo me voy a sentar con todos, porque la voz de todos suma para la toma de decisiones de la ciudad, anteponiendo ante todo el diálogo”, subrayó Mikel Arriola.

El fin de semana, el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Mikel Arriola, se manifestó en contra del matrimonio igualitario y que estas parejas adopten, argumentando que atenta contra los valores familiares.

“Nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar  y el desprecio, profundo desprecio, por los valores y esto nos ha llevado al caos en que hoy estamos metidos”, declaró.

El aspirante priista aseguró que su prioridad, en caso de ganar la jefatura, será la familia:

“La Ciudad de México será la ciudad de los valores. Claramente se los digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.

Com información de Notimex