33.2°C / 91.7°F
C: 18.15 | V: 18.70

Prevén economía estable y firme durante comicios del 2018

Por: Eduardo Lara | 12 de febrero, 2018 - 16:59 | Juárez |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Una economía estable es como se visualiza el panorama para este 2018, asegura Carlos Castruita López, subdelegado de la Secretaría de Economía en Ciudad Juárez.

El funcionario estatal afirmó que a pesar de que este año habrá elecciones, en Ciudad Juárez se prevé un panorama estable en el ámbito económico, por lo que descartó que el tema de los comicios pudiera afectar a los fronterizos.

La Secretaría de Economía comentó que se seguirán impulsando los programas de la dependencia, además de que se continuarán las convocatorias del INADEM para el impulso a los emprendedores.

“Vemos con agrado una estabilidad y la posibilidad de que los empresarios pueden obtener más apoyo. Sólo que no tendremos una vez que inicie la veda electoral la promoción como tal”.

Castruita López afirmó que la administración espera que sea en los próximos semanas que se puedan abrir tres bloques para la emisión de convocatorias para la entrega de apoyos a emprendedores, el primero de ellos se contempla para el presente mes, mientras que los últimos dos serían para marzo y abril.

Asimismo se informó que la Secretaría de Economía cuenta con confianza en continuar con el trabajo realizado hasta hoy para mantener una economía firme en la ciudad.