26.2°C / 79.2°F
C: 17.74 | V: 18.74

Gobernación aplica sanciones por violar ley de alcoholes

Por: Carlos Juárez Solorio | 12 de febrero, 2018 - 14:50 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Personal de Gobernación estatal realizó operativos de inspección durante el fin de semana, con saldo de cinco actas levantadas y ejecutaron dos clausuras.

El coordinador estatal de gobernación Ignacio Castro Velázquez dio a conocer que durante el fin de semana realizaron operativos de supervisión e inspección en restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos para verificar el cumplimiento de la ley de alcoholes.

Informó el servidor público que visitaron 78 negocios, en los que detectaron faltas o irregularidades, en 7 de esos negocios, en cinco levantaron actas administrativas y en dos casos procedieron con clausura, por violar la ley de alcoholes.

Adicionalmente informó el servidor público que paralelamente trabaja la oficina a su cargo, en depurar el padrón de negocios con licencia de alcoholes.

Sobre el tema indicó qué hay trabajo avanzado en campo sobre este tema y de 3 mil 200 negocios registrados con licencia de alcoholes, para venta en copeo o envases cerrados, han detectado 36 que ya no operan, están cerrados o ya no venden alcoholes.

Mencionó que con esa información depurarán el padrón, pero están en proceso y faltan muchos negocios por verificar.