Fin de semana en el extranjero, nos les decimos haciendo que, en ahorro de tiempo y espacio, por lo que en esta tarde de cierre inaudita, solamente pudimos ver, a través der cajón idiota, er segundo toro de cada uno de los alternantes, quienes fueron, por orden de aparición: el rejoneador Andy Cartagena, ataviao a la usanza campera cordobeza y a pie: Arturo Macías, vestido de lila y oro y Leo Valadez, de azul y oro.

Y la tarde fue inaudita porque... primero: Fue el cerrojazo de la temporá grande en la Monumental Plaza de Toros México 2017-18, segundo porque hubo gente en la gran cazuela y tercero, por lo que en seguida, amable lectora (or) leerás, esperando lo haga con "muncho" detenimiento, para que nos hagas el gran favor de entendernos. ¿Estamos?

El toro del caballeiro se llamó "Copo de Nieve" de la ganadería de Reyes Huerta, al que Andy, montando sus preciosas y educadas jacas, que movió a sus aires naturales y algunos inducidos, logró una gran faena ecuestre a un toro bravo que cumplió con todas las de la ley y como el público que paga, es el que hacer el espectáculo, le ordenó ar jué, que indultaran al noble tío, siendo el primer animal para rejoneo que se indulta en los primeros LXXII años de antigüedad, del viejo coso de la avenida de Los Insurgentes.

Un hecho taurino a todas luces inaudito, pues nosotros, en más de 6 décadas, 6 de andar por esas plazas de Dios, aquí y acullá, no habíamos visto un indulto de esta naturaleza, indulto (en los toros de a pie), como aficionaos y cronistas, no "semos" adictos; además dentro del rejoneo, no se indultan los toros ¡joder! y no hay un canon escrito que establezca dicho indulto. Mas ratificamos: Er que paga manda y en la México, se dio este hecho inaudito dentro de historia taurina nacional; los Magistraos que dieron fe del festejo, enloquecieron con lo que vieron en el ruedo, gracias al gran rejoneo del alicantino.

A pie, el otro gran triunfador de la tarde lo fue Arturo Macías, pues Er Cejas, le realizó una buena faena muy pinturera a "Muñeco" de Las Huertas, que lo prendió sin consecuencias y como al parecer el hidrocálido ya había cortao otra peluda, salió a hombros y por la puerta grande, conjuntamente con el rejoneador Andy Cartagena.

Cerro la terna y la temporá Leo Valadez, vestido de azul y oro, con el toro "Huapango" toro, toro, toro.... dice la letra; no hubo tela de donde cortar porque er bicho salió muy lastiamao del toril y lo mejor fue matarlo, para finalizar así, una temporada grande más, en el enorme caso de cemento de la colonia Noche Buena. Veremos y les comentaremos vía su columna taurina preferida BARRERA DE SOL, como se inicia, avanza y termina, la larga temporada española, pronta a iniciarse con Las Fallas de Valencia. Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados