19.8°C / 67.6°F
C: 17.30 | V: 18.30

Arden tapias frente a Mercado Juárez

Por: Carlos Juárez Solorio | 12 de febrero, 2018 - 17:22 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Un aparatoso incendio en una finca abandonada sobre la avenida 16 de Septiembre, justo frente al Mercado Juárez, alertó a las autoridades y se dio una rápida movilización de bomberos, agentes de la Policía municipal, Tránsito, Protección Civil y personal de emergencias de una empresa gasera, lo que provocó temor entre personal de negocios aledaños al lugar del siniestro.

Aunque no fueron evacuados, dueños y empleados de alrededor de 10 negocios cercanos decidieron salir de sus instalaciones para situarse en algún lugar seguro.

El siniestro resulto aparatoso porque en pocos minutos se levantó una alta y espesa columna de humo negro, afortunadamente las llamas no alcanzaron grandes alturas debido a que los bomberos llegaron rápidamente a combatir las llamas, por lo que en minutos el humo negro se transformó en blanco.

El fuego apareció en una finca abandonada, situada en el numeral 679 de la avenida 16 de Septiembre, la cual funcionara como óptica en antaño.

Debido a que la propiedad se extiende a la calle Agustín Melgar, frente al Mercado Juárez, se pensó que el incendio era en ese lugar.

El reporte preliminar indica extraoficialmente que se trata de un incendio accidental, debido a que ahí se encuentra mucha ropa, papeles y madera.

Vecinos de ese sitio informaron que ya es el segundo incendio que ocurre en el mismo lugar en menos de 30 días y exigen a las autoridades que hagan algo para evitar más incidentes de este tipo y de los cuales culpan a personas que utilizan ese lugar para dormir y drogarse.