16.5°C / 61.7°F
C: 17.40 | V: 18.40

Cabada dice no a subordinación por Ley de Seguridad Interior

Por: Eduardo Lara | 12 de febrero, 2018 - 12:40 | Juárez |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Ante la reciente firma de una controversia constitucional por parte del gobernador, Javier Corral por la llamada Ley de Seguridad Interior, este lunes, el alcalde de Juárez, Armando Cabada se pronunció a favor de la coordinación, pero no de la subordinación.

El Presidente Municipal de la ciudad fronteriza manifestó que él expuso su posicionamiento ante el Senado de la República, en donde señaló que era necesaria la ley, ya que había que darle certeza jurídica a las fuerzas armadas en el combate a la violencia del país, sin embargo, aseguró que no estuvo de acuerdo en las condiciones en las que se presentó.

Cabada Alvídrez dijo que el Municipio se manifestó a favor de una coordinación efectiva, pero no a una subordinación ante las fuerzas armadas. El alcalde aseguró que existe una discreción muy marcada, ya que el Ejecutivo Federal puede decidir dónde sí o no es necesario el apoyo en materia de seguridad, costo que pagan las ciudades.

Asimismo aseguró que “esas cosas no se valen” y dijo que no han dado resultado en el pasado, ya que no se puede catalogar a todo el país, pues los problemas de Juárez no son los mismos que en otros municipios, ya que afirmó que en esta frontera se ha hecho un esfuerzo por contener la violencia,

Finalmente reiteró que está de acuerdo con la coordinación y no la subordinación.