La gente acude al dentista hasta que está muy enfermo: dentistas
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Cirujano dentista, odontólogo y pasantes de odontología, coinciden que la gente no tiene cultura de prevención médica y menos para atenderse salud bucal.

En el Instituto de Ciencias Biomédicas el doctor Salvador Nava, jefe del departamento de estomatología y coordinador de la carrera de odontología, confirmó versión dada por muchos pasantes de esa carrera, en el sentido de que la gente no se preocupa por el cuidado de su boca, coinciden en que no hay cultura de la prevención médica.

Los pasantes de odontología, los 12 a los que Net Noticias preguntó sobre los males bucales que atienden en la clínica dental de la Universidad, donde hacen sus prácticas, coincidieron todos en que atienden extracciones de piezas dentales y señalan que eso es malo, porque la persona acude con ellos cuando el mal está muy avanzado y no queda más remedio que la extracción.

Coinciden también en que las personas que acuden a la clínica, casi todas llegan porque ya tienen fuertes dolores o porque alguna infección está muy avanzada.

El doctor Nava confirmó que no hay una costumbre o cultura para atenderse frecuentemente el aspecto de salud bucal y aseo profesional de los dientes; “la gente no la da importancia al cuidado de la boca y menos aún acostumbran atención preventiva de un dentista”.

Agregó el médico que el problema es desde la infancia cuando los padres no dan un cepillo de dientes a sus hijos para ir a la escuela y asegura que desde ahí empiezan los problemas de descuido a la dentadura que con el tiempo se convierte en molestias o enfermedades serias.

Expuso que existen campañas intensas de prevención, pero la gente las escucha y no hace nada por atender esas recomendaciones que evitaría problemas y enfermedades futuras.

Publicidad
Enlaces patrocinados