11.9°C / 53.5°F
C: 18.00 | V: 18.77

En escuela pública quieren pedir uniformes de… ¡Armani!

Por: Redacción | 10 de febrero, 2018 - 13:40 | De Interés |
Twitter

La dirección de una escuela pública de Primaria de Tokio ha desatado la indignación entre los padres de sus alumnos tras anunciar que a partir de ahora los niños lucirán uniformes diseñados por Giorgio Armani.

La primaria Taimei Elementary School, situada en el exclusivo barrio de Ginza de la capital nipona, pidió a los padres que adquirieran un uniforme completo de la conocida marca italiana, que incluya suéteres y calcetines, con un costo de 80 mil yenes, cerca de 735 dólares o casi 13 mil 770 pesos.

El uniforme propuesto incluye un sombrero y un pequeño bolso.

Actualmente, el uniforme de un niño cuesta un poco más de 155 dólares, 2 mil 900 pesos, y el de una niña es de alrededor de 180 dólares, 3 mil 380 pesos aproximadamente.

En una carta a los padres en noviembre, el director de la escuela, Toshitsugu Wada, les decía que Taimei es un punto de referencia en Ginza, por lo que el nuevo uniforme estaba pensado para unificar el estilo de la institución educativa en el entorno en el que se encuentra.

Dicha escuela está ubicada a menos de 300 metros de la tienda de Armani del conocido barrio comercial, un detalle que no pasó desapercibido entre los padres, quienes señalaron que esta iniciativa puede dar una lección errónea a los estudiantes sobre el uso del dinero.