0.1°C / 32.1°F
C: 19.00 | V: 19.50

Reconocen a participantes de La Caravana por la Dignidad

Por: Redacción | 10 de febrero, 2018 - 08:15 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- Ciudadanas y ciudadanos que tuvieron una participación permanente en la Caravana por la Dignidad, recibieron un reconocimiento firmado por el Gobernador, en una jornada en la que Javier Corral Jurado rindió cuentas del gasto y de las donaciones y apoyos recibidos durante el movimiento contra la corrupción y la impunidad.

El mandatario detalló que de acuerdo al informe preliminar, incluidos los vuelos del gobernador, en la Caravana se tuvo un gasto de 2 millones 647 mil 932 pesos, mientras que durante 20 días se consiguieron aportaciones particulares para 74 depósitos en cuatro cuentas bancarias, por un millón 196 mil 932 pesos.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado erogó únicamente la diferencia (que se reducirá por apoyos cuyo depósito está en trámite); es decir, un millón 451 mil pesos, indicó el Gobernador en la comida que se realizó en el Salón 25 de Marzo.

Añadió que en especie se le brindaron a la Caravana aportaciones por cerca de 2 millones de pesos entre comidas, estancias en 11 sedes, más los apoyos en las plazas donde se realizaron los eventos, todo lo anterior ofrecido por habitantes de las ciudades que se visitaron.

“La Caravana nos planteó la oportunidad de decir quién es uno y quién no es, y se lo planteó a los empresarios, ganaderos, profesionistas, intelectuales, luchadores, gobernadores, presidentes municipales, a los políticos y ustedes supieron estar puntuales en esta cita y le demostraron al pueblo de México de que está hecho el pueblo de Chihuahua, muchas gracias a todas y cada uno de ustedes”, dijo el gobernador Javier Corral.

Dijo que es preciso permanecer alertas y unidos con valor, en la recapitulación de los logros, porque la Caravana terminó pero el movimiento tiene que seguir por el bien de Chihuahua y de México.

El gobernador enfatizó que la revolución de las conciencias continúa, además de que tanto la entrega de los 900 millones de pesos y la solicitud de extradición del ex gobernador aún están en proceso de cumplimiento, en atención al acuerdo celebrado entre el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno de la República.

Consideró que la discusión pública del nuevo federalismo tributario es uno más de los frutos que produjo la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, por lo cual este tema seguirá en la agenda nacional.